TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento contiene los términos y condiciones generales que rigen el uso que toda persona natural hace de la plataforma móvil propia de Dynamic Network S.A.S. o DYNT S.A.S, además de delimitar y aclarar las condiciones bajo las cuales los usuarios podrán inscribirse, participar, ser miembros activos y retirarse del mismo. Se entiende que todo usuario al inscribirse a Dynamic Network S.A.S. o DYNT S.A.S. autoriza, conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento.



DEFINICIONES
Dynamic Network S.A.S. o DYNT S.A.S.:
es un Sistema de Comercialización y Fidelización dirigido a comunidades de alto consumo de productos y servicios dirigido al sector de vehículos automotores y usuarios, el cual tiene como objetivo retornar valor compartido entre la empresa y los miembros activos.
Dynamic Network S.A.S. o DYNT S.A.S. a quien denominaremos DYNT.
Plataforma móvil: Integra el sitio web www.DYNT.co y la aplicación para dispositivos móviles (APP) DYNT.

Usuario: Es la persona que ingresa a la aplicación y se registra, pero aún no ha realizado su primera compra.

Miembro activo: Se considera activo, cuando el usuario hace su primera compra y mantiene movimiento en su cuenta, realizando compras y/o redimiendo bonos de mercadeo.

Línea de referidos: Es la línea compuesta por un miembro líder y máximo 5 miembros referidos.

Líder de línea: Miembro activo de la comunidad el cual ha ingresado por lo menos a un referido para conformar su propia línea de 5 referidos, logrando que estos sean miembros activos.

Referido: Miembro nuevo que es integrado a la comunidad a través de un miembro activo. El nuevo miembro al inscribirse debe registrar el código de su referente para quedar en la línea que el esta conformando.

Bonos de Mercadeo: Son los beneficios ofrecidos por el Sistema de Comercialización y Fidelización a los miembros activos por sus compras, que corresponden a un valor determinado según el tipo de producto adquirido, este se verá reflejado en el equivalente en pesos colombianos en su bolsa individual denominada “bonos de mercadeo”; los cuales pueden ser redimidos únicamente en los productos que se comercializan en la aplicación y de acuerdo disponibilidad de inventario.

Inactividad: Se considera inactividad en un miembro cuando por un periodo de 3 meses consecutivos no se ha tenido ningún movimiento en la cuenta, tanto en compra como en redención de bonos de mercadeo.

Uso indebido de la cuenta: Se consideran aquellos eventos en los cuales los bonos de mercadeo son conseguidos de manera ilegal o fraudulenta

Descarga, instalación y actualización de la APP. La descarga, instalación y actualización de la APP DYNT puede realizarse desde las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles (“Play Store”); El uso de versiones desactualizadas de la aplicación pueden afectar su correcto funcionamiento, en caso de requerir soporte técnico relacionado con la aplicación puede contactarnos al correo electrónico soporte@DYNT.co.

El usuario debe verificar antes de efectuar cualquier descarga o instalación que la plataforma sea compatible con sus dispositivos, en todo caso, el usuario es el único responsable de cualquier daño causado a sus dispositivos por la instalación o uso de versiones no compatibles de la APP DYNT, por ejemplo la instalación desde páginas o tiendas no oficiales.

Acceso a la plataforma Para ingresar a la plataforma se debe ingresar el correo electrónico y contraseña registradas por el usuario, en caso de actualización de los presentes términos y condiciones el usuario solo podrá ingresar a la plataforma cuando los haya leído y aceptado. DYNT no puede hacerse responsable de los servicios proveídos por terceros que sean necesarios para el buen funcionamiento de la plataforma, tales como el servicio de internet, datos móviles, servicios de ubicación en él sistema de posicionamiento global (GPS) y similares.

Registro de usuarios Para registrarse como usuario en la plataforma es necesario ser mayor de edad y gozar de capacidad plena para contraer las obligaciones que se señalan en los presentes términos y condiciones.
El usuario actuando en nombre propio reconoce tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones. Además declara carecer de impedimentos legales que le prohíban vincularse al presente contrato.
El registro se realiza de manera virtual a través de la aplicación DYNT, ingresando datos del usuario tales como nombres, apellidos, número celular, correo electrónico, dirección, entre otros.
El usuario declara y garantiza que la información y datos suministrados a la plataforma son veraces y actualizados.
Los derechos que se adquieren con el registro son personales e intransferibles. La contraseña de ingreso registrada por el usuario no debe ser informada a terceros y debe ser usada con la mayor prudencia y diligencia, pues cualquier daño o perjuicio que se ocasione por el robo o mal uso de la misma será responsabilidad exclusiva del usuario.
Se le prohíbe al Miembro poner en, o transmitir a, o desde esta aplicación cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.
Los miembros aceptan no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto de la aplicación móvil de toda actividad realizada en la mismo.
En todo caso DYNT se reserva el derecho de verificar por cualquier medio lícito la veracidad de la información registrada por los usuarios y de aceptar o negar el registro de los mismos.


DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN Y FIDELIZACIÓN

El Sistema de Comercialización y Fidelización de DYNT, es mediado a través de la plataforma móvil propia de DYNT, el cual tiene como objetivo retornar valor compartido entre la empresa y los miembros activos.

Los miembros activos del Sistema de Comercialización y Fidelización reciben bonos de mercadeo por las transacciones realizadas por ellos mismos y las de sus referidos de los productos y servicios disponibles a través de la plataforma móvil de DYNT. Los bonos de mercadeo únicamente son redimibles en productos y servicios disponibles en la aplicación y en ningún caso por dinero en efectivo o cualquier otro tipo de bien.

DYNT, en su sistema de Comercialización y Fidelización, incentiva a los miembros activos que refieran y por cada compra que haga su referido, recibirá un bono de mercadeo de forma residual.


Como crecer en línea.

En este sistema de comercialización los miembros activos pueden crecer en línea de hasta 5 referidos, para esto el líder tiene que asegurarse que sus referidos registren el código que le fue asignado a él en el momento de inscribirse.

Todos los miembros activos están habilitados para ser lideres de su propia línea, sin importar que aún no esté completa la línea a la que él pertenece, sus referidos deben registrar es el código suyo y así quedaran en la línea que usted empezó a armar.

Usted no tendrá límites para crear líneas de referidos y crecer en comunidad. Cada vez que una línea esta completa por los 5 referidos, el sistema automáticamente crea una nueva línea.

En la aplicación en la opción “Así va mi línea” podrá consultar y conocer cuales de sus referidos esta activos y cuales no.
Este esquema fue diseñado para crear y crecer en comunidad, así los miembros activos verán reflejadas sus ganancias en bonos de mercadeo, a través de sus propias compras y las de sus miembros activos que conforman su línea.



Cómo Funciona

Por cada compra realizada se obtiene un Bono De Mercadeo, cuyo valor es mostrado en pantalla junto al producto dentro de la aplicación, el valor del bono varía de acuerdo al producto que se está comprando.

La acumulación de los bonos de mercadeo se da de la siguiente manera:

1. Por sus propias compras.
2. Por las compras que sus referidos hagan.

Los bonos de mercadeo, serán otorgados al titular de la cuenta y son personales e intransferibles, el titular de la cuenta es el único autorizado a redimirlos por productos y servicios ofrecidos en el Sistema de Comercialización y Fidelización.



Redención

Para realizar la redención de los bonos de mercadeo, el titular de la cuenta debe ser quien realice la transacción y al momento de pagar debe seleccionar la opción *pago con bonos de mercadeo.
Estos bonos se deben redimir como pago total de producto o productos siempre y cuando se cuente con el saldo suficiente para cubrir los productos, el IVA debe ser pagado al momento de la compra, por el medio que escoja.
Las compras efectuadas con bonos de mercadeo NO generan bonos de mercadeo.

Una vez se autorice la transacción, se descontarán los bonos de mercadeo del acumulado que tiene el miembro activo y por ningún motivo será reversada la transacción. Adicionalmente, el miembro puede seguir redimiendo sus bonos de mercadeo en productos siempre y cuando exista disponibilidad de inventario.
En la aplicación en la opción “Movimiento bonos de mercadeo” podrá consultar y conocer el movimiento que su cuenta ha presentado.

Cualquier miembro activo de DYNT que haga uso de sus bonos de mercadeo o reclame algún tipo de premio, autorizan a DYNT para publicar su nombre e imagen en cualquier medio publicitario con mención de sus beneficios, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerir de alguna autorización adicional.


Restricciones a la redención de bonos de mercadeo como medio de pago:

1. El pago con bonos de mercadeo, o toda transacción de redención queda sujeta a verificación y ajuste.
2. Compras realizadas con bonos de mercadeo, no otorga bonos de mercadeo.



Pagos

DYNT ofrece 3 opciones de pagos, a través de Efecty, botón PSE y en nuestras oficinas; una vez realizada la compra, el miembro activo contara con 24 horas hábiles para realizar el pago cuando se haya escogido la opción de pago Efecty o en nuestras oficinas, transcurrido este tiempo y no se haya realizado el pago, automáticamente la compra será anulada.



Modificación, Cancelación o Terminación por parte de DYNT

DYNT se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, términos y condiciones del Sistema de Comercialización y Fidelización en cualquier momento.

Para este efecto, DYNT, deberá informar a sus miembros, por el medio que considere idóneo dicha decisión.
En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva individual o colectiva del Sistema de Comercialización y Fidelización si el miembro activo tiene en su cuenta bonos de mercadeo, contará con un tiempo de 15 días hábiles a partir de la fecha en que se le notifique la decisión sobre la suspensión, terminación o cancelación del Sistema de Comercialización y Fidelización para redimirlos dentro de la aplicación DYNT.
DYNT, recomienda a los miembros activos de DYNT mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios del mismo, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente dicha información en los diferentes medios de comunicación tales como: la aplicación DYNT y la página web www.DYNT.co.


Suspensiones.

En caso de que un miembro activo no realice al menos una compra por un periodo consecutivo de tres meses contados a partir de la fecha de la última factura, este será retirado automáticamente del programa. Si el miembro activo tiene en su cuenta saldo en bonos de mercadeo, estos se considerarán automáticamente vencidos.
En el evento en que un miembro haya acumulado más bonos de mercadeo de los que se le otorgarían por compras de productos o servicios realizadas a través de la aplicación, DYNT se reserva el derecho de descontarlos y excluir al miembro en caso de ser responsable de la injustificada acumulación.
DYNT se reserva el derecho de retirar a los miembros que realicen un uso indebido de la cuenta o por incumplimiento de lo establecido en el presente documento de términos y condiciones y de forma automática se anularán los bonos de mercadeo que tengan acumulados. No se permite la comercialización de los bonos de mercadeo por parte de los miembros; en caso de ser comprobada la comercialización se procederá a la exclusión inmediata de dichos miembros del Programa.


Vencimiento de bonos de mercadeo

La redención de los bonos de mercadeo entregados a los miembros, tendrá vigencia por un periodo de un (1) año, contado a partir de la fecha en que realizó la compra. Cuando se realice una redención, los bonos de mercadeo que se redimen automáticamente para la transacción serán los de mayor antigüedad, permitiendo así que los bonos de mercadeo que queden disponibles sean los más recientes y por ende los que estén más lejos de la fecha de vencimiento.
La vigencia de los bonos de mercadeo estará disponible para consulta, mostrando la vigencia de los que están por vencerse en el próximo mes. Los bonos de mercadeo vencidos no podrán ser reintegrados en la cuenta del miembro por ningún motivo. Perdida de los bonos de mercadeo por Inactividad.
La no acumulación de bonos de mercadeo durante tres (3) meses consecutivos, ocasionará la inactividad de la cuenta y por tanto la pérdida de los bonos que a la fecha se tenían acumulados.


Reactivación de la Cuenta

En el caso que el usuario desee regresar al programa, este podrá recuperar su posición en el sistema cuando compre nuevamente y así quedará activo para empezar a acumular bonos de mercadeo, por sus compras y por los referidos que había traído inicialmente.


Cambio de Productos

Cambio de Productos

La política definida para el cambio de productos está sujeta a la política de calidad de cada producto según el fabricante y a los tiempos de respuesta por parte de ellos. ( Ver política de calidad en pantalla en donde se muestra el producto) y deberá ser entregado personalmente en nuestras oficinas.
Una vez aprobado el cambio de la mercancía, el miembro activo será notificado a través de correo electrónico y deberá dirigirse a nuestras oficinas a retirar el nuevo producto.

No se devolverán bonos de mercadeo a los miembros por concepto de cambio de mercancía.

Información en General

Para información en general, preguntas, inquietudes sobre nuestro Sistema de Comercialización y Fidelización de DYNT, estará a su disposición el correo info@DYNT.co


Aceptación de Términos y Condiciones

Al ingresar a la APP y aceptar los Términos y Condiciones, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones, está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Aquellos Miembros que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de esta APP y el material contenido en ella están regulado por las leyes colombianas. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. La APP es controlada y operada por DYNT desde sus oficinas ubicadas en Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. En caso de que el miembro no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de usar la aplicación. Se prohíbe usar la APP indebidamente, falsear la identidad de otro miembro, utilizar y llevar a cabo actividades fraudulentas en el mismo.


Retiro Voluntario

Si el usuario no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos o considera un error su inscripción y por tanto desea no ser miembro del Sistema de Comercialización y Fidelización, o si el miembro ya está activo y desea retirarse, podrá elevar una solicitud a DYNT a través del correo pqr@DYNT.co para que sea retirado del mismo. Los bonos de mercadeo que tengan acumulados a la fecha, le serán retirados en 2 meses a partir de la fecha del recibo de la solicitud, bajo ninguna circunstancia los bonos de mercadeo podrán ser donados o cedidos a otro miembro en el momento del retiro.


Peticiones, Quejas y Reclamos

Procedimiento

1. La petición o reclamo se formulará de forma escrita a través del siguiente correo pqr@DYNT.co dirigido a DYNT, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, DYNT contará con diez (10) días hábiles a la recepción del reclamo para informar a través de correo electrónico al interesado para que subsane las fallas del reclamo. Transcurridos un mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
2. Una vez recibida la petición o reclamo completo, DYNT incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga "reclamo en trámite" y la naturaleza del mismo. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
3. El solicitante recibirá una respuesta por parte de DYNT dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud.
4. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
5. En caso que la reclamación obedezca a una garantía de cualquiera de los productos que comercializamos en la aplicación, los tiempos de respuesta estarán sujetos a los tiempos de cada proveedor sin que esto supere los sesenta (60) días hábiles.


POLÍTICA DE MANEJO DE DATOS

En el momento en que el miembro se inscriba al Sistema de Comercialización y Fidelización, autoriza a DYNT para que sus datos personales sean almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante las actividades asociadas al mismo, y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, entre otros. Así mismo ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales de DYNT, disponible en nuestra aplicación DYNT y página web a través de nuestra dirección www.DYNT.co, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que le permiten hacer efectivos los derechos de acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos, e igualmente podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: pqr@DYNT.co el cual estará también disponible página web DYNT, incentivará a todos sus miembros para que actualicen permanentemente sus datos a través de los canales establecidos para tales fines, los miembros activos podrán en cualquier momento y de manera voluntaria, efectuar una actualización, modificación o corrección de sus datos.

Derechos de los titulares de datos

Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales de miembros y en general cualquier tercero con el cual DYNT , sostenga relaciones comerciales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación:

1. Derecho a conocer, actualizar, rectificar y consultar sus datos personales en cualquier momento frente a DYNT, respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.
2. Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a DYNT.
3. Derecho a ser informado por DYNT, previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.
4. Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a lo registrado en la aplicación DYNT. Derecho a revocar la autorización y/o solicitar supresión de algún dato cuando considere que DYNT, no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.
5. Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir en la aplicación DYNT. Forma de proceder respecto a las consultas y solicitudes hechas por los titulares de los datos: Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a través de la aplicación DYNT respecto al manejo y tratamiento dado a su información.